¿Qué tipos de coaching existen en el mercado?

El coaching es un proceso de acompañamiento que ayuda a las personas a alcanzar sus objetivos, tanto personales como profesionales.

Existen diferentes tipos de coaching, cada uno con sus propias características y objetivos. Sin embargo, los principales son:

  • Coaching personal o coaching de vida: Este tipo de coaching se centra en el desarrollo personal y profesional de la persona. Se trabaja en temas como la autoestima, la motivación, la gestión del tiempo, las relaciones personales, las metas personales y/o profesionales, entre otros.
  • Coaching ejecutivo: Va dirigido a ejecutivos y líderes empresariales y se trabaja temas como el liderazgo, la gestión de equipos, la comunicación, la toma de decisiones, etc.
  • Coaching organizacional: En este tipo de coaching se busca el desarrollo y el crecimiento de las organizaciones. Para lo cual, se trabaja temas relacionados a la cultura organizacional, la transformación cultural, la productividad, la gestión del cambio, etc.
  • Coaching de nutrición y coaching de salud o Health coach: Estos tipos de coaching se centran en el cambio de hábitos para conseguir una mejor alimentación y para tratar enfermedades crónicas en un paciente respectivamente.
  • Coaching deportivo: Este tipo de coaching está enfocado en el desarrollo de las habilidades y el rendimiento deportivo. Se trabajan temas como la motivación, la concentración, la gestión del estrés, entre otros.
  • Coaching transpersonal: Este modelo de coaching se centra en el desarrollo espiritual y trascendente de la persona. Se trabaja en temas como el sentido de la vida, la felicidad, la realización personal, etc.

¿Cómo elegir el tipo de coaching adecuado?

La elección dependerá de tus necesidades y objetivos.

  • Si quieres trabajar en tu desarrollo personal y profesional, el coaching personal será la mejor opción.
  • Si eres ejecutivo o líder empresarial, el coaching ejecutivo puede apoyarte a mejorar tus habilidades y rendimiento.
  • Si deseas potenciar los resultados de tu organización, el coaching organizacional puede serte útil.
  • Si eres deportista, el coaching deportivo puede ayudarte a mejorar tu rendimiento.
  • Si requieres mejorar tus hábitos alimenticios ya sea por calidad de vida o por salud, entonces un coach nutricional y/o de salud estará bien para ti.

¿Cómo elegir al coach adecuado?

  1. Define qué tipo de coach requieres según tus necesidades y objetivos.
  2. Verifica que el/la coach tenga experiencia en el área que requieres y que se haya certificado por una organización formal.
  3. Define si te inspira confianza y si tienes buena conexión con él o ella.

En mi caso:

  • Soy una coach especializada en coaching personal o coaching de vida, para el logro de tus metas personales y profesionales. Tengo experiencia acompañando a clientes en la superación de desafíos, miedos u obstáculos, en el fortalecimiento de habilidades blandas y en el logro de sus metas con el menor tiempo y esfuerzo posible, y disfrutando del proceso.
  • Soy una coach certificada por la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE COACHING ICF-EEUU, con lo cual he sido formada y evaluada por dicha organización.
  • Así mismo, te brindo una primera SESIÓN DE COACHING 100% GRATIS, para que puedas conocerme, conocer del proceso de coaching y absolver dudas, con total libertad.

¡Comparte esta información!

Entérate de todas nuestras novedades

UN REGALO PARA TI

Plantilla de FODA PERSONAL: Descubre tus fortalezas y oportunidades